PescaSub Campeonato Cataluña Sub23, veteranos y femenino 2021

Resumen Campeonato Cataluña Sub23, veteranos y femenino 2021

El pasado domingo 23 de Mayo 2021 tuvo lugar la Final de Cataluña sub23, veteranos y féminas en las aguas de L’Atmella de Mar . El día empezó nublado  y amenazando lluvia con el agua turbia por el mar de fondo del día anterior.

El mistral fuerte siempre ayuda a limpiar el agua a costa pero complica el trabajo a los que quieren salir fuera para encontrar un poco mes de fondària.la novedad de este año se el nuevo reglamento, la inclusión de cupos y tallas mínimas más responsables con el entorno marino.

Aparte de este hecho desde la federación se está impulsando la aplicación de las nuevas tecnologías en el registro e inscripción a las competiciones, se pretende hacer el registro y subida de documentos + pago en línea para facilitar la tarea de los organizadores en las competiciones.Durante la competición los 22 valientes aguantaron las 5h de competición hasta el último momento puesto que una pieza valía el campeonato.

Las capturas fueron muy escasas, gracias al restrictivo reglamento que penaliza la captura de peces por debajo del doble o triple del peso mínimo que marca la normativa de pesca recreativa española. Siendo así competiciones de pesca submarina a muy bajo impacto al medio y muy divertidas por aquellos competidores que su capaces de cerrar cupos.En el pesaje se pudo ver una Alexandra Prat todoterreno capaz de ganar a todas las categorías y dar una vez sobre la mesa. Enhorabuena campeona!! En la categoría sub23 destacó un joven Jonay Moreno de 17 años que quedó sexto en la general, esperamos que en unos años dé mucho que hablar.

En la categoría veteranos algunos optaron para buscar profundidad (aproximadamente 19-20m) pero la estrategia que mejor funcionó fueron los pescadores que estuvieron en poca agua. Destacar el alta participación de la tercera edad (jijij) con 14 veteranos demostrando que todavía pueden dar mucha guerra.

Clasificación:– Sub 23 – 1.º Jonay Moreno (AESNEPTUNO)  2.º Toni Ariza (APS)

Femenino – 1.ª Alexandra Prat (APS).  2.ª Ainhoa Abellan (AES NEPTUNO)–

Veteranos – 1.º Frank Roales (CASO MARMAN)  2.º Joan Carles Fluxà (APS). 3.º Juan Sanchez Montilla (CASEP)

Las competiciones de pesca submarina sueño por encima de todo actos benéficos, solidarios con muchas personas sin recursos que tienen que alimentarse en comedores sociales. Asociaciones como la de Raquel Quilez a Reus hacen posible que mucha gente sin recursos puedan comer pez fresco y disfrutar de la proteína, los oligoelementos y minerales que contiene el pez.