Category: sin categoria

Campeonato mundial 2022 Finn Gold Cu

El Club Nàutic Hospitalet-Vandellòs ha sido representado en el campeonato mundial 2022 Finn Gold Cup, del 15 al 21 de mayo en el lago de Garda (Italia) por los regatistas David Terol y Roque Terol.

El campeonato empezó sorprendiendo a todo el mundo con un primer día sin viento suficiente para iniciar las pruebas, pero el resto de días el lago de Garda cumplió con su fama, con condiciones de viento intenso y muy rolón, no fueron días fáciles para los regatistas.

David Terol logró finalizar 13o del mundial, rascando su objetivo de terminar top10 del campeonato, por desgracia, un fuera de línea en las primeras pruebas, que ya le sentenciaba el único descarte del campeonato, le impidió arriesgar más en el resto de la regata.

Por su parte Roque Terol, que se estaba recuperando de una lesión, realizó un digno campeonato finalizó 59o de la clasificación (4o español) de un total de 110 participantes.

El siguiente objetivo de estos experimentados regatistas es preparar los campeonatos organizados en aguas de Hospitalet de l’Infant el próximo septiembre. Del 9 al 11 de Septiembre se celebrará en el Club Nàutic Hospitalet-Vandellòs el Campeonato de España Finn 2022, y del 13 al 17 de Septiembre el 2022 Finn European Masters.

 

Final IV Circuit Terres de Mestral 

El pasado 21 y 22 de abril, el Club Nàutic Hospitalet-Vandellòs, ha acogido en aguas de l’Hospitalet de l’Infant la última prueba del IV Circuit Terres de Mestral para las clases de vela ligera windsurf, que acogía a su vez el Campeonato de Catalunya de la clase olímpica IQFOIL.

 

El evento ha sido todo un éxito para las categorías Techno y Raceboard, con un total de 5 pruebas realizadas para cada clase, no así para las clase IQFOIL, que dada la carencia de viento suficiente para poder iniciar el vuelo no se ha podido realizar ninguna prueba. Con un total de 53 participantes, los clubes representados eran: GEN Roses, Club Vela Blanes, Club Nàutic Balis, Club Nàutic Poblenou, Club Marítim Altafulla, Club Nàutic Salou y del Club Nàutic Hospitalet-Vandellòs, con una decena de representantes de éste último.

 

De los regatistas del Club Nàutic Hospitalet-Vandellòs podemos destacar los resultados de los siguientes regatistas: Bruno Gutiérrez se llevaba el primer premio en la categoría Techno+, en Techno S17 Ferran Martinez terminaba 2º y en la categoría Techno S15 David Muñoz terminaba 3º.

 

El Club Nàutic Hospitalet-Vandellòs, para la organización de dicho evento, ha contado con la colaboración de diferentes empresas y entidades del territorio: Ajuntament de Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant, Terres de Mestral, Restaurant Dantis, Nàutica Anton, Serveis Nàutics GRD, Ecoverd Botiga Ecològica, Jardineria Auda, Instalacions i Serveis Arbopar y la Ferretería Miami Optimus.

Ver fotos regata: 

Ver clasificación:

 

eeeeeeee 
 

 

NAVEGAR TIENE PREMIO: ¡¡¡AMARRA GRATIS!!!

NAVEGAR TIENE PREMIO: ¡¡¡AMARRA GRATIS!!!

Por décimo año consecutivo, 26 puertos de la Asociación Catalana de Puertos Deportivos y Turísticos, hemos llegado a un acuerdo de convenio, para favorecer a sus usuarios con esta oferta gratuita .

Este convenio está reservado a la mayoría de los usuarios de los puertos adheridos y consiste en que tengan una noche gratuita en cada uno de estos puertos adheridos y que son los siguientes:

2022 NAVEGAR TE PREMI PER WEB CASTELLA-V2

2022 CONTACTES NAVEGAR TE PREMI-V6

 

IV Circuit Terres de Mestral

La primera prueba del IV Circuit Terres de Mestral organizada el pasado 30 de abril y 1 de mayo ha concluido con un gran éxito de participación. Con 70 regatistas venidos del Club Nàutic Vilanova, Reial Club Nàutic Tarragona, Club Nàutic Salou y del Club Nàutic Hospitalet-Vandellòs.
En esta regata que formaba parte de la liga «CopaSud», organizada como una asociación de los clubes más representativos en la clase infantil Optimist de la zona sur de Cataluña (Club Nàutic Vilanova, Club Nàutic Cambrils y Club Nàutic Hospitalet-Vandellòs) se ha decidido el club vencedor de la CopaSud2022.

El parte meteorológico que ha acompañado el fin de semana ha sido ideal, con suaves vientos predominantes de componente sur y días soleados. Perfectos para que los más pequeños se puedan medir junto a los regatistas con más experiencia.

Por parte del CNHV destacar el resultado del regatista de G3 Santi Bes, que en la categoría Optimist G3 ha finalizado en primera posición de la liga CopaSud2022.

El club vencedor de la liga CopaSud2022, con su gran número de regatistas representando a éste, ha sido el Club Nàutic Cambrils.

Agradecemos al Ayuntamiento de l’Hospitalet de l’Infant, Terres de Mestral, Dantis y Nàutica Anton, su apoyo a la organización de este evento.

j
 

 

Campeonato de Catalunya Windsurf

 

¡Excelentes resultados en el Campeonato de Catalunya por parte del equipo de Windsurf!

El 10 de abril finalizó el Campeonato de Cataluña de Techno en el Club Vela Blanes, en donde nuestros regatistas obtuvieron unos excelentes resultados a la altura de las expectativas

Ferrán Martínez se alzó campeón de Catalunya en la categoría Techno S17. No menos destacables los resultados de Bruno Gutiérrez qué finalizó subcampeón de Catalunya en la categoría Techno+; de David Muñoz qué finalizó 4o en la categoría Techno S15 y Arnau Roca 5o en Techno S17.

Tras estos resultados David Muñoz ha sido convocado por la federación en los entrenamientos en Roses y Ferrán Martínez como campeón de Catalunya ha sido seleccionado por la Federación Catalana para participar en el Campeonato de España en Murcia.

¡Enhorabuena equipo!

 

Easter Camp Club Nàutic Cambrils

Este fin de semana 9 y 10 de abril se ha caracterizado por la lluvia, pero nuestros regatistas no se han echado atrás y han disfrutado de unas jornadas de regata y tecnificación en el Club Nàutic Cambrils hasta el 13 de abril.

OPTIMIST / ILCA

Otra edición más del Easter Camp se ha realizado en el Club Nàutic Cambrils con una 60a de participantes. El cual ha acogido la 2a prueba de la Copa Sud para los Optimist G3. Nuestros regatistas han obtenido unos excelentes resultados en dicha categoría ¡y en ambos eventos!

Resultados CNCB Copa Sud
Santi Bes 1o en la categoría absoluta.
Nicolás Leralta 2o en la categoría S11.
Cristina Ruiz 1a fémina absoluta y 3a S11.
Jana Corominas 3a fémina absoluta.

Resultados EASTER CAMP G3
Santi Bes 1o absoluto
Cristina Ruiz 1a fémina 2a S11
Bruno Martin 1o S16
Jana Corominas 2a fémina.

Las jornadas han sido toda una experiencia para las regatistas más jóvenes del Club Nàutic Hospitalet-Vandellòs, las cuales han obtenido unos excelentes resultados en la categoría Optimist G3. Así como una gran experiencia para los chicos de la categoría juvenil ILCA.
¡Enhorabuena equipo!

Equipo patrocinado por: @orklawoundcarespain

 

 

¡Ven a disfrutar del mar con nosotros!

Este fin de curso ¡remójate!

 

Desde el Club Nàutic Hospitalet-Vandellòs queremos hacer promoción de los deportes

náuticos. Por ello te invitamos a conocer nuestros productos de actividades para grupos.

 

Estas actividades están pensadas para escuelas que quieran realizar una salida escolar

diferente, con actividades diversas como pueden ser la vela, el kayak o el paddel surf.

¡Pero también todas juntas!

 

Vosotros decidís cual es el pack que más os interesa.

Adjunto encontraréis el dosier de actividades.  CNHV 2022 Dosier Multiactividades

No dudéis en poneros en contacto con nosotros para cualquier consulta.

¡Reservad vuestro día ya!

 

 

 

 

 

 

Aquest fi de curs remulla’t!

Des del Club Nàutic Hospitalet-Vandellòs volem fer promoció dels esports nàutics. Per això us convidem a conèixer els nostres productes d’activitats per a grups.

Aquestes activitats estan pensades per a escoles que vulguin fer una sortida escolar diferent, amb activitats diverses com poden ser la vela, el caiac o el pàdel surf.

Però també totes juntes!

Vosaltres decidiu quin és el pack que més us interessa.

Adjunt trobareu el dossier d´activitats.

No dubteu a posar-vos en contacte amb nosaltres per a qualsevol consulta.

Reserveu el vostre dia ja!

Campeonato de Cataluña de Finn

¡David Terol campeón de Cataluña y Roque Terol 3º!

 

Este fin de semana 26 y 27 de marzo, se ha disputado el Campeonato de Cataluña de Finn en aguas de la bahía de Palamós. El viento de tramontana ha permitido realizar 5 pruebas muy disputadas.

 

Han participado regatistas de clubes de toda Cataluña como el Club Vela Calella, Club Náutico Vilassar de Mar, Club Náutico Aiguablava, Club Náutico El Balís, Club Náutico Hospitalet-Vandellós, Club Náutico Llafranc y Real Club Náutico de Barcelona.

 

La clasificación ha sido la siguiente:

1er: David Terol (Club Náutico Hospitalet-Vandellós)

2º: Xavier Penas (Club Vela Calella)

3er: Roque Terol (Club Náutico Hospitalet-Vandellós)

Finn Master:

1er: David Terol (Club Náutico Hospitalet-Vandellós)

Finn Gran Master:

1er: Xavier Penas (Club Vela Calella)

Finn Gran Gran Master:

1er: Juan Grau (Club Náutico Vilassar de Mar)

2º: Paco Castañer (Club Náutico Llafranc)

3er: Pep Campi (Club Vela Calella)

Finn Legend:

1er: Jesús Turró (Club Náutico Vilassar de Mar)

¡Muchas felicidades a todos los participantes! ¡Y enhorabuena a la organización!

 

 

Regata Windsurf Les Bruixes, Club Maritim Altafulla

Este pasado fin de semana, 5 y 6 de marzo, el equipo de Windsurf del Club Nàutic Hospitalet-Vandellòs nos ha representado en la regata N2 Les Bruixes, en el Club Maritim Altafulla, puntuable para el ranking catalán.

Con una participación de unos 50 regatistas, Ferran Martínez, Arnau Roca y David Muñoz han logrado unos destacables resultados, con una 1a posición como Techno S17, 3a como Techno S17 y 4a como Techno S15 respectivamente.

¡Enhorabuena equipo!

Nuestro equipo de windsurf seguirá luchando por las plazas de la selección Catalana que irá a representar a la comunidad en el Campeonato de España en Murcia a finales de abril. La última regata puntuable será el Campeonato de Cataluña que se disputará en aguas de Blanes el 2, 3, 9 y 10 de abril.

Anuncios Regatas 2022

30 de abril y 1 de mayo

Regata de Nivel 3 para las clases Optimist y ILCA

“Terres de Mestral” “Copa Sud.

  • Regata enfocada a las clases infantiles y juveniles, optimist e ILCA respectivamente, con el objetivo estratégico de impulsar estas clases en el nivel de iniciación.
  • En las regatas de N3, las cuales no son puntuables para el ranking de Cataluña, se promueve sobre todo la participación de los clubes de la Zona Sur de Cataluña.
  • Los clubes, Club Nàutic Vilanova, Club Nàutic Cambrils y Club Nàutic Hospitalet-Vandellòs, nos hemos agrupado para formar la primera edición de la Copa Sud la cual tiene el objetivo de promover la vela de base.

 

21 y 22 de mayo

Regata de Nivel 2 para las clases reconocidas de Windsurf.

“Terres de Mestral”

  • Regata de Nivel 2, puntuable para el ranking de Cataluña, regata con el objetivo de obtener una máxima participación por parte de todos los clubes de Cataluña que tienen flota de windsurf al ser puntuable para los equipos de selección catalana en los campeonatos nacionales.
  • En las regatas de Windsurf, tenemos desde la clase estratégica para la federación IQ Foil, pasando por la clase juvenil más extendida Techno 293, hasta la clase Windsurf iniciación, la cual busca promover la vela de base en el windsurf.

 

9 al 11 de septiembre

*Campeonato de España de la clase internacional FINN.*

Regata de nivel nacional.

  • Uno de los eventos más reconocidos a nivel nacional. La clase internacional FINN ha sido por muchos años la clase olímpica de vela ligera por excelencia. Lo cual asegura una competitividad de alto nivel.
  • David Terol, regatista del CNHV que logró en octubre de 2021 finalizar 3º en el Mundial Finn Masters, luchará por ganar el título de campeón de España en casa.

 

13 al 17 de septiembre

“Finn Masters European Championship”.

Regata de nivel internacional.

  • Con los años, la clase internacional FINN ha impulsado un fuerte reconocimiento a los regatistas Masters, categoría que ha acabado formando su propia clase FINN MASTERS. Siendo esta la clase de vela ligera Masters más reconocida internacionalmente.
  • El Club Nàutic Hospitalet-Vandellòs se enorgullece de poder celebrar este 2022 un campeonato de tal prestigio, demostrando que este club no solo apuesta por la vela de base, sino que apoya a los regatistas en todo su recorrido deportivo.

 

Más información:

https://www.cnhv.sailti.com/es/default/races/calendar/year/2022/all/1

Proyecto Ampliación del Puerto

PROYECTO AMPLIACIÓN DEL PUERTO  CLUB NÀUTIC HOSPITALET-VANDELLÒS

 

El proyecto básico, que se adjunta, es el resultado de numerosos borradores que se estudiaron y valoraron con anterioridad. Este proyecto se presentó al Ayuntamiento y se adjuntó al último y vigente “Pla d’Ordenació Urbanística Municipal” (POUM).

En este proyecto cabe destacar:

-Duplica la superficie de agua destinada a amarres.

-Duplica la superficie destinada a pantalanes.

-Representa un incremento de 392 amarres, elevando el porcentaje de mayor dimensión.

-Aumenta considerablemente el calado actual, garantizando más de cuatro metros.

-Soluciona las dificultades actuales de agitación interior y aterramiento de la bocana, problemas que Ports de la Generalitat ha puesto de manifiesto en diferentes estudios de puertos de Cataluña. 

-Es respetuoso con las praderas de posidonia mediterránea próximas.

-Justifica la construcción de un equipo de Lifting para las embarcaciones de mayor tamaño.

-Integrado en la remodelación del paseo marítimo, con una prolongación peatonal del mismo, hasta un mirador con amplias vistas al mar.

-Con el importe de la ampliación se obtiene: la ampliación citada y una ampliación de la concesión actual, en extensión (lo actual más lo nuevo) y plazo, (25 años de concesión para lo actual y lo nuevo, a contar desde el 2031).

-Si no hubiera ampliación, para conseguir una nueva concesión, sólo de lo actual, habría que hacer una inversión muy importante, antes del 2031.

El Plan Especial, penúltimo documento a presentar a la Administración, está en fase de ejecución, con la colaboración del Ayuntamiento. Aprobado este documento, habrá que proceder a una Asamblea de socios, monográfica, para su discusión y, en su caso, aprobación del proyecto, tal como se ha venido explicando en las últimas Asambleas. Finalmente, y como último documento, se redactará el Proyecto Constructivo. Todos los trámites y actuaciones citadas se han efectuado, durante estos últimos años, de acuerdo a las directrices recibidas de la Generalitat de Catalunya.

Ver: PROJECTE_BASIC

Real Decreto 339/2021, de 18 de mayo,

XXXIII SEMANA DE LA VELA CATALANA 21

 Vandellòs y l’Hospitalet de l’Infant, 5 de septiembre- Sandro Portune (CN Salou) y Gerard de Soria (CN Garraf) se han proclamado ganadores absolutos del Gran Premi Generalitat de Catalunya de Vela Ligera y Optimist, respectivamente, de la XXXIII edición de la Semana de la Vela Catalana.

La gran fiesta deportiva de la Vela Catalana se ha celebrado este fin de semana -4 y 5 de septiembre- en aguas de Vandellòs y l’Hospitalet de l’Infant y ha contado con la participación de más de 150 regatistas llegados de más de 20 clubes de Cataluña. Todos ellos han convivido durante estos dos días en un ambiente de hermandad.

Climatológicamente, la Semana de la Vela Catalana ha disfrutado de un suave viento de componente sur todo el fin de semana que ha permitido que las tablas de windsurf y los Optimist completaran 6 pruebas y los ILCA 4 & 7, los Finn y los 420, 5 pruebas.

Los ganadores de la XXXIII Semana Catalana de Vela han sido:

– En ILCA 4: Ricard Garriga (CN Sant Feliu)

– En ILCA 6: Santi Alberto (CN Cambrils)

– En Finn: David Terol (CN Hospitalet-Vandellòs)

– En 420: Nora García i Mariona Ventura (CN El Masnou)

– En Optimist: Gerard de Soria (CN Garraf)

– En Techno 293 Sub17: Sandro Portune (CN Salou)

  • En Techno Plus: Bruno Gutiérrez (CN Hospitalet-Vandellòs)
  • En Windsurf Infantil: David Serra (CN Hospitalet-Vandellòs)

– Gran Premi de la Generalitat de Catalunya de Optimist: Gerard de Soria (CN Garraf)

– Gran Premi de la Generalitat de Catalunya de Vela Ligera: Sandro Portune (CN Salou)

RESULTADOS COMPLETOS

La entrega de premios ha sido presidido por el presidente del CN Hospitalet – Vandellòs, Lluis Coll, el presidente de la Federación Catalana de Vela, Xavier Torres, y el alcalde de Vandellòs – l’Hospitalet de l’Infant, Alfons García.

La regata ha sido organizada por el CN l’Hospitalet – Vandellòs y la Federación Catalana de Vela, con el apoyo del Consell Català de l’Esport de la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento del municipio.

Video TVVandellòs

 

 

 

 

Cursos de verano Vela ligera y Windsurf 2021

Acto de agradecimiento a ex-miembros de Junta Directiva 21

Acto de entrega de distinciones a ex-miembros de la Junta Directiva por la dedicación, mostrada al Club y a sus socios, durante muchos años.

Gloria Palacín

Miguel Botello

Jaume Gil

Agustín Margalef

Página siguiente »