firma convenio colaboración

El Ayuntamiento de Vandellòs i l’Hospitalet y el Club Náutico apuestan por potenciar la actividad en el Puerto Deportivo 

 

Mediante la renovación del convenio de colaboración entre las dos entidades

 

El alcalde de Vandellòs  y l’Hospitalet de l’Infant, Alfons Garcia, acompañado de la regidora de Turisme, Lidia López, y de la regidora d’Esports, Pilar Morales; y el presidente del Club Náutico Hospitalet–Vandellòs, Lluís Coll, acompañado del tesorero, Manuel Barreno; y el secretario, Felipe Sanz, han renovado este jueves 11 de julio el convenio de colaboración entre las dos entidades.

 

Con este acuerdo firmado en la Casa de la Vila, el Ayuntamiento pretende “promocionar la inclusión de los deportes náuticos como  práctica deportiva generalizada y accesible a la población y colaborar en las actividades sociales, deportivas, turísticas y culturales que realiza el Club Náutico”, según ha explicado el alcalde. El objetivo del Club Náutico es promover la cultura del mar en general y el mundo de la vela en particular, mediante la organización de diferentes tipos de actividades a lo largo del año.

Se trata de un convenio “transversal” en que están implicadas diversas regidoras del Ayuntamiento como ahora Deportes, Turismo, Medio Ambiente y Seguridad, tal como ha destacado el alcalde. Por eso, entre otras cosas, el consistorio se compromete a dar soporte material y técnico en la organización de los diferentes eventos y a que la Policía Local realice sus funciones en las instalaciones del Puerto Deportivo.

Por otro lado, el Club Náutico cede al Ayuntamiento  los espacios del Puerto de l’Hospitalet para la realización de actividades  y facilita el atraque de la embarcación destinada a la limpieza de las playas, y el hecho que  disponga de elementos y equipamientos a sus instalaciones para la mejora de telecomunicaciones en el municipio.

El acuerdo también recoge el interés de las partes para la promoción del mundo de la vela, que se potenciará con la subvención de cursos y la organización de jornadas de iniciación a los pequeños y jóvenes inscritos en el Casals de Verano del municipio.

Desde el punto de vista económico, el convenio tiene carácter retroactivo, ya que el anterior acuerdo tenía vigencia hasta diciembre de 2011. Por este motivo, el Ayuntamiento se compromete a aportar 6.500 euros al Club, para las actividades realizadas el año 2012; 12.000 euros, para las actividades del año 2013; y 12.000 euros, para ayudar a financiar las actividades del año 2014. Este convenio tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre del año que viene y tanto el Ayuntamiento como el Club Náutico tienen voluntad de renovarlo.

ver vídeo

IMG_1694