Bandera Azul

Bandera Azul 2016

Compromiso CNHV con la Bandera Azul

Diploma Bandera Azul embarcaciones

Como obtener la Bandera Azul para embarcaciones

Mares limpios

Como hacer la gestión de residuos

Declaración Política ambiental

Distinción Temática 2013

Triptico RAEE 1

Triptico RAEE 2

Alguers de Fanerògames

Caulerpa racemosa

 

 

Entrar en la :  web bandera blava

Entrar en la : ISO 14.001

Somos el primer Puerto de Cataluña al que han concedido la distinción temática especial de:

GESTIÓN DE RESIDUOS URBANOS, RESIDUOS DE APARATOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS Y RESIDUOS DE PILAS Y ACUMULADORES

La Bandera Azul es para nuestro Club un símbolo de distinción del cual nos sentimos especialmente orgullosos, por eso está presente en todos y cada uno de los actos que se llevan a cabo en el mismo. Para su conocimiento y difusión, es ya hábito para el personal de este Club Náutico el informar tanto a socios como a transeúntes del significado de la Bandera Azul.

Quedan a su disposición, en el Local Social, toda la documentación y vídeos sobre este tema. Conocimiento y conservación de la flora y fauna marina. Normas sobre la recogida de aceites y productos tóxicos. Normas de comportamiento en el mar. En este aspecto, dedicamos una Jornada Ecológica “Amigos del Mar” realizada desde 1997, sin interrupción, con la colaboración de la Escuela de Buceo “Glup’s”, Cruz Roja del Mar, el Ayuntamiento de la Villa y un sinfín de voluntarios, organizamos una limpieza del fondo del Puerto Deportivo. Al final de la jornada lo celebramos con una barbacoa.

Es nuestra intención que en la Escuela de Vela, reconocida por la Federació Catalana y a través de los monitores titulados, que la tarea formativa no se limite a conocimientos náuticos, consideramos igualmente importante inculcar a los alumnos el respeto y amor que todos nosotros profesamos al mar, y por tanto al medio ambiente.