2º Trofeo CNHV, XXXIII-Copa-Catalana-Solidaria PescaSub 2016

El pasado sábado, 5 de noviembre, se celebró en el puerto del club Nàutic Hospitalet Vandellòs la última prueba del calendario FECDAS de pesca submarina.

A la prueba se inscribieron 21 equipos de toda la comunidad. El día amanecía cubierto, con una agradable temperatura y una mar en calma.

A las 09:00h se dio el comienzo de la prueba y desde las primeras inmersiones, los participantes empezaron a luchar con una fuerte corriente de sur y una visibilidad de tres o cuatro metros. Las condiciones empeoraban debido a un fuerte viento del sur que se levantaba sobre la 13:30 y complicaba más aun a los pescadores mantenerse en las marcas donde esperaban realizar alguna captura.

A las 15:00h se daba por finalizada la prueba y todos los participantes volvían al punto de concentración.

Finalizado el pesaje, el primer equipo clasificado fue el compuesto por Eloy Martínez, Manuel Gálvez y Oscar Rodríguez del CNHV, actuales campeones de España de clubes de Autonomías de pesca submarina con un total de 21.030 puntos, veinte piezas capturadas y cuatro especies.

El segundo equipo clasificado fue el equipo del AES Neptuno compuesto por Albert Girat, Jesús Canales y José Molls con 14.385 pts.

El tercer equipo clasificado fue el compuesto por Erik Camino, Joaquín Jiménez y Víctor González del club Casep con un total de 13.890 puntos, nueve piezas y tres especies.

La pieza mayor fue para el equipo AES Neptuno, Albert, Jesús y José que capturaron un  mero de 5 kilos y 400 gramos. El trofeo al mayor numero de piezas fue para el equipo del CNHV, Eloy, Manuel y Oscar que lograron capturar 20 piezas.

El CNHV, gracias a la suma de los puntos del primer  y cuarto equipo clasificados, se proclama campeón de esta XXIII Copa Catalana revalidando la conseguida el año anterior.

Para terminar la jornada, los participantes disfrutaron de una rica paella con la que el CNHV agradeció a todos los equipos asistentes la participación.

Como siempre se vienen haciendo en este tipo de eventos, la organización donó todas las piezas capturadas a las Hermanitas de los pobres de Reus.

podio-web equipo-cnhv-web participantes-web

Clasificación

Ver fotos