Circuito Catalán de G3 Optimist

Tarragona

 

El fin de semana del 9 y 10 de abril los cuatro regatistas de la clase optimist del Club, Queralt Domingo, Max Torné, Héctor Torné i Gorka Ruiz han participado en la tercera regata puntuable del circuito Catalán de G3.
El sábado no disputamos ninguna prueba a causa del fuerte y racheado viento de componente Norte.
El domingo pudimos realizar cuatro mangas, la primera con viento  de componente norte e intensidad media y las tres siguientes con un viento del este con una intensidad constante de doce nudos.
Así pues fue una jornada muy exigente físicamente para nuestros pequeños qué nunca habían disputado tantas mangas en un día. Aún y así todos terminaron todas las mangas.

Felicidades a todos.

Ver fotos..

Cambrils

<p class=”p1″><span class=”s1″>El fin de semana del 6 y 7 de Mayo<span class=”Apple-converted-space”>&nbsp; </span>se disputó en Cambrils la última regata del G3 de optimist de la zona sur, ahora sólo falta el Campeonato de Cataluña que se disputará en Masnou a principios de Junio y ya tendremos el ranking y todos los ascensos a G2.</span></p>
<p class=”p1″><span class=”s1″>El sábado sopló un mestral moderado pero que no permitió a los más pequeños disputar ninguna manga. El domingo con un viento muy suave de componente sur disputamos tres pruebas. Destacar los buenos resultados de Queralt Domingo y de Max Torné los dos clasificados entre los diez primeros, novena y quinto respectivamente. Por su parte Héctor Torné y Gorka Ruiz quedaron el 17º y 24º de la general. </span></p>
<p class=”p1″><span class=”s1″>Muchas felicidades a todos y a seguir trabajando y disfrutando.</span></p>
<p class=”p1″>&nbsp;</p>

 

El Masnou

 

El fin de semana 3 y 4 de junio, nuestros regatistas más pequeños participaron por primera vez en un Campeonato de Cataluña de la clase optimist, que se disputó en aguas del Club Náutico Masnou.

Era la última regata de la temporada y todos han conseguido el ascenso a G2 que era el objetivo a cumplir para toda la flota. Enhorabuena a todos y todas.

El sábado fue un día duro, con muchas roladas y cambios de intensidad en el viento, aun así el comité de regatas intentó hacer cuatro pruebas ya que la previsión para el día siguiente no era demasiado buena. Finalmente pudimos completar tres pruebas, la cuarta no la pudimos acabar por falta de viento cuándo quedaba tan solo una ceñida. (Fue una lástima para nuestra regatista Queralt Domingo que iba en primera posición).

El domingo con un viento más estable nos permitió hacer tres pruebas con un viento de unos diez nudos de intensidad y de componente sur. Nuestros regatistas fueron muy regulares durante todo el Campeonato y esto premió a  Queralt Domingo que se proclamó Campeona de Cataluña fémina del G3 de optimist.

Felicitar a  Max Torné, a Héctor Torné y a  Gorka Ruiz por el ascenso y a la Queralt Domingo por el Campeonato y al ascenso.

Seguíd así chicos.