Copa Catalana-III trofeo CNHV

El Club Nàutic Hospitalet – Vandellòs se proclama campeón de la XXIV Copa Catalana Solidaria-III trofeo CNHV, logrando así la triple corona del circuito Catalán de pesca submarina.

El sábado 7 de octubre se llevó a cabo, en el término municipal de Vandellòs i L’Hospitalet de l’Infant, la última prueba del circuito Catalán de pesca submarina. A la prueba asistieron 11 equipos de toda la comunidad.

El día amanecía nublado, con una mar en calma, aunque las previsiones meteorológicas anunciaban un ligero cambio durante el transcurso de la mañana.

La prueba dió comienzo a las 9:20H y los equipos dispondrían de 6 horas para lograr realizar el mayor número de capturas.

Transcurridas 3 horas desde el inicio de la prueba, las condiciones en la mar empezaban a complicarse para los deportistas debido a un mar de fondo que entraba de levante y provocaba corrientes que comenzaron a ensuciar las aguas limitando más aún el poder realizar alguna captura.

Finalizada la prueba a las 15:20h todos los deportistas regresaban a puerto después de pasar por el punto de control y con la llegada a puerto se veía reflejado la dureza de la prueba en la escasez de capturas.

El pesaje dió comienzo sobre las 16:30h y tras pesar el último saco, el equipo del CNHV compuesto por Eloy Martínez, Manuel Gálvez y Juan C. López se proclamaba campeón con 16 capturas, 7 especies y un total de 22.275 puntos.

El segundo equipo clasificado, compuesto por Xavi Blanco, Roger Amat y Ramón Hontanaya del SPAS lograban realizar 11 capturas de 3 especies con un total de 17.075 puntos. El último equipo en subirse al podio fue el equipo del CNHV formado por David Cueto, Xavi Ricardo y Albert Llaó que presentaron 7 capturas de 4 especies que les dieron un total de 11.615 puntos.

Una vez terminado el pesaje como siempre se viene haciendo en este tipo de campeonatos, se hizo entrega de todo el pescado capturado al comedor social “Joventud i Vida” que actualmente da de comer a 260 personas todos los días.

Finalizada la competición, la organización ofreció a todos los deportistas una estupenda barbacoa con la cual se dió por finalizado el día.

Con este triunfo, la sección deportiva de pesca submarina del Club Nàutic Hospitalet Vandellòs logra alzarse con la triple corona del circuito Catalán.

Campeonato de Cataluña individual título conseguido el 10 y 11 de junio en Mataró.

Campeonato de Cataluña por equipos título conseguido el 27 de mayo en PortBou.

Campeonato por Clubs título conseguido el 7 de octubre en L’Hospitalet de l’Infant.

ver documental