25ª Singladura de cruceros Costa Daurada

La embarcación Arosa del Club Náutico de Hospitalet-Vandellòs gana la 25a edición de las Singladuras Costa Dorada

La embarcación Arosa del Club Náutico de  Hospitalet-Vandellòs – de Fernando García -, ganaba, el pasado sábado, la 25a edición de Les Singladuras Costa Dorada, una de las regatas de cruceros con más tradición que organiza el Club Náutico Cambrils. En esta ocasión, la regata contó con 18 participantes.

La competición empezó el viernes con el registro de participantes de las 9 a  las 11 de la mañana. A continuación se hizo la reunión de patrones y a pesar del poco viento, la salida de la regata se hizo a la hora prevista, a las 12 del mediodía. El viento fue bajando y las condiciones hicieron que se retiraran cuatro embarcaciones. La primera jornada los trajo hasta l’Ametlla, donde fueron llegando durante la tarde. Sábado empezó con la visita a la piscifactoría Balfegó y la inmersión con atunes, además de una degustación gastronómica. Una experiencia de la cual disfrutaron los participantes y acompañantes.

La salida de la segunda jornada salió puntual, a la una del mediodía. Esta vez  con más viento de sudoeste. Aun así, el viento se paró en la zona de l’Hospitalet de l’Infant, en un momento decisivo para decidir las posiciones de la regata. La llegada fue bastante ajustada, puesto que sólo separaban 40 minutos del primero al penúltimo clasificado. Finalmente, y por ráting, el vencedor fue Arosa, del Club Náutico de Hospitalet–Vandellòs, de Fernando García.