Temporal enero 2017

En las fotos se puede apreciar como saltan las olas por el espigón y a la vez la nula perturbación que se produce dentro del puerto, el problema que se ha presentado es la enorme aportación de arena en la bocana, estamos trabajando para realizar un dragado de la misma lo antes posible, disculpar las molestias que esto pueda ocasionar atender las indicaciones de marinería y  la señalización provisional de la bocana.

 

 

Ver fotos temporal, 21 de enero 

Ver fotos temporal, 22 de enero 

La perturbación del Mediterráneo ha empezado a remover el mar con fuerza. El viento de gregal se fortalecerá todavía más y se prevé un fin de semana de temporal fuerte, sobre todo a partir de sábado por la tarde. El Servicio Meteorológico de Cataluña ha emitido un aviso de máximo nivel por oleadas de más de cuatro metros.

¿Por qué se produce este temporal?  (información del   tiempo.es)

En el mapa de isobaras tenemos un potente anticiclón al noroeste de las islas Azores que está influyendo en gran parte de la Península. A la vez tenemos en el Mediterráneo una borrasca moviéndose hacia el sur y situándose entre Baleares y el norte de Túnez. Como sabéis en un anticiclón, en el hemisferio norte, el sentido de giro de los vientos es horario y en una borrasca antihorario. La configuración de estos centros de presión lo que hace es provocar un intenso flujo de viento de norte en todo el nordeste y Baleares y dar lugar a esta situación de temporal que tenemos.